Naturaleza a 2.000 metros

Tren de Cercedilla a Cotos

Tren de Cercedilla a Cotos

Un tren asciende hacia la sierra. Sus ruedas giran con esfuerzo e impulsan la antigua maquinaria a 30 kilómetros por hora. A través de los cristales se aprecia, a lo lejos, la montaña nevada, y los márgenes de la vía mudan paulatinamente del cálido marrón al blanco glacial. Estos bordes están colmados de árboles. Algunos de ellos, doblados por el peso de la nieve, amenazan con derrumbarse al paso de la locomotora.

Dejamos atrás los hoteles y restaurantes del puerto de Navacerrada, única parada antes de llegar a nuestro destino, y nos encaminamos hacia el paraje natural en el que pasaremos las próximas tres horas. Al bajar, nuestros pies resbalan sobre el hielo que cubre la estación de los Cotos y con paso lento y cauteloso empezamos a subir por las sendas del macizo de Peñalara.

img_4133.jpg

Macizo de Peñalara

Según la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se trata de la montaña más alta de este paraje natural y cuenta, además, con una gran biodiversidad. Nuestro recorrido por el lugar fue bastante improvisado y no pudimos conocer toda su riqueza, pero sin duda merece la pena planificar el viaje y pasar el día descubriendo los diferentes ecosistemas.

De momento, te dejo algunas fotografías de nuestra breve travesía. Me encantará leer tus comentarios en este WordPress y en mi twitter, @miramiralls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s