Unas líneas sobre mí

La comunicación siempre ha sido esencial para la supervivencia del ser  humano. Con el paso de los siglos, ésta se ha vuelto cada vez más sofisticada y se manifiesta a través de diferentes lenguajes. Este fenómeno cobró especial relevancia en la década de los noventa con la democratización de Internet y la digitalización y se ha disparado  con la llegada del nuevo milenio.

_3ch8272

Quien escribe estas líneas es una nativa digital que, además, ha ligado su carrera profesional a las nuevas tecnologías. Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster en  Radio en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siempre he estado en contacto con cámaras fotográficas y de vídeo, grabadoras y múltiples programas de edición de audio, imagen y texto (Audacity, DaletPlus, Xframe, SoundtrackPro, Photoshop, Lightroom, FinalCut, Premiere y QuarkXpress). Me he servido de este software en las redacciones del Diario Levante-EMV,  la 97.7 La Radio,  en varias emisoras de la Corporación RTVE (Radio Nacional de España,  Radio 5 Todo Noticias,  Radio Exterior de España), en Onda Cero, en EFE Radio y en M21.

También trabajo con Twitter, Facebook, Linkedin y con plataformas como WordPress o ivooxAdemás, desde hace un par de años me sirvo de Hootsuite, Tweetreach, followthehashtag o Google Analytics de forma puntual para hacer seguimiento de las redes sociales. También en este ámbito, los cursos gratuitos de Google Actívate en Marketing digital y Analítica web me han resultado muy útiles para entender el ecosistema en el que nos movemos los comunicadores.

Al margen de este breve currículum, me gustaría hablarte de lo que me apasiona: la cultura, ese conjunto de costumbres, valores y creaciones que nos permite desarrollarnos como seres humanos. Dentro de esta amalgama, aunque la imagen y la palabra escrita constituyen dos potentes canales de expresión que utilizo y disfruto a diario, son la música y  el arte radiofónico quienes ocupan el primer lugar en el podium de mis pasiones. Si cierras los ojos mientras escuchas a tu compositor favorito y dejas tu imaginación volar tal vez lo entiendas un poco mejor.

Sin embargo, en este WordPress cabe de todo salvo el entretenimiento carente de significado, de modo que si tienes alguna experiencia artística que compartir cuenta conmigo para comunicarla.

Mònica Marhuenda Micó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s